Mediadora Sara Johnson

4057264.jpg

Actualmente Sara trabaja con la Oficina de Resolución de Disputas del Departamento Judicial de Colorado siendo una de los pocos mediadores autorizados para realizar mediaciones en Español mandadas por los tribunales.  Aparte de trabajar en los tribunales de varios distritos judiciales de Colorado, Sara adicionalmente hace mediaciones con los Departamentos de Servicios Humanos y de Manutención Infantil en el condado de Arapahoe.  Allí ayuda a padres, a través de la mediación, a crear planes de padres y acuerdos sobre manutención infantil.   Tiene extensa formación y experiencia profesional en casos domésticos, de divorcio, y casos de dependencia y descuido. 

Después de vivir y trabajar durante veinte años en España, Argentina y Brasil, Sara volvió a Colorado en 2011 y habla Inglés, Español y Portugués.  Adicionalmente a su trabajo en el area de mediacion doméstica, está involucrada en resolucion de conflicto a nivel internacional.  En Abril del 2015, participó en el Congreso Internacional de Mediadores sin Fronteras en Bucharest, Romania y en La Haya, Holanda en Octubre 2017.  Su experiencia incluye producción de cine y video.  Creó un documental sobre minas antipersonales en Mozambique y escribió el guion de largometraje,  Grounded Swallows, sobre inmigrantes británicos en Argentina.  Ha publicado literatura multicultural para niños, escribe y edita guiones para cine, novelas, historias personales y historias cortas.  

Sara fue Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Mediación de Colorado en los años 2016-2017, actualmente sirve como Tesorera y es miembro profesional.

¿Qué es Mediación?

La mediación es una maravillosa alternativa a las formas tradicionales de resolver conflictos.  Sea un divorcio, un plan de padres, una disputa entre vecinos, en el trabajo o en cualquier otro área, yo creo que siempre hay una mejor manera de solucionar el problema que batallarlo en los tribunales.  Considerando lo que cuestan abogados, costos y la naturaleza lenta del proceso judicial, litigar en el tribunal puede costarle una cantidad enorme de dinero y tiempo.  La mediación puede ayudarle a llegar a una resolución en mucho menos tiempo y costarle mucho menos dinero, además, usted mantiene el poder de tomar las decisiones durante todo el proceso. 

En muchos casos, las relaciones deben ser preservadas al máximo posible, especialmente en el caso de padres quienes están criando hijos juntos, aunque no sean más pareja.  Yo he mediado mas de 900 casos domésticos y he encontrado que muchos  padres pueden llegar a un acuerdo de mutuo beneficio si pueden juntarse y hablar de lo que realmente es lo mejor para sus hijos.  Este proceso, a menudo resulta en una relación mas cordial y relajado entre las dos partes en el futuro.  Puedo ayudarle a crear un Plan de Padres  en español e inglés y calcular manutención infantil para que usted puede registrar su acuerdo con los tribunales, y que se convierte en un orden judicial.

En disputas civiles puedo facilitar un diálogo respetuoso, negociar un acuerdo mutuo y crear un MOU o memorándum of understanding (un documento que especifique el acuerdo) lo cual será un contrato entre las dos partes. 

La mediación es un proceso completamente voluntario, excepto en el caso que sea mandado por el tribunal, pero incluso en este caso, una resolución depende de usted.  Siempre habrá tiempo para llevar sus desacuerdos a un tribunal, pero porque no intentar conversar primero?  Hablando se entiende la gente, aunque no siempre piensan igual.  Mediación puede ser la mejor solución.

* Es importante saber y tener en cuenta que mediadores no son abogados y no pueden dar consejo legal.  Aunque no es obligatorio tener abogado para mediación sugerimos poder contar con asesoría legal cuando tome decisiones importantes.

Costo de Mediación:

El pago y el acuerdo para mediación firmado deben ser recibidos 10 días laborales antes de su cita. Si una o las dos partes del caso fallan en cumplir con alguno de los requerimientos mencionados, la fecha de su cita estará disponible para otros casos interesados en la misma. Los pagos pueden ser realizados por medio de tarjeta de debito/crédito, money orders y/o cheques de abogados (no se aceptan cheques personales).

screen-shot-2018-02-02-at-10-32-13-am_orig.png

Participación:

Usted podrá asistir a la mediación en una de las siguientes formas.  * Es altamente recomendable que las dos partes participan en persona, sin embargo en el caso que no sea posible, puede aparecer por telefono.  Es muy importante que nos avisa si hay un tema de seguridad personal (por ejemplo debido a un historial de violencia) tener la sesion en un lugar seguro como el tribuna puede
    1.  En Persona. En nuesta oficina de southeast Denver. Las partes serán separadas por medio de una solicitud.
    2.  Por teléfono. Por favor provea el numero de teléfono para llamarle el día de la cita directamente.